El portal de los estudios de comunicación desde 2001

Edición en español

Edició en català Edição en português

Novedades editoriales

La pesadilla tecnológica

Autor: CARR, Nicholas

Editorial: Ediciones El Salmón,

Categoría: Sociología de la comunicación

Enlace: https://www.fragua.es/producto/pesadilla-tecnologica-la/

 

 

«Todo cambio tecnológico es un cambio generacional. Las consecuencias y el poder de una nueva tecnología sólo se desencadenan en toda su plenitud cuando aquellos que han crecido con ella se hacen adultos y comienzan a arrinconar en los márgenes a sus obsoletos ancestros. A medida que las generaciones más viejas van falleciendo, se llevan consigo el conocimiento de todo lo que se perdió cuando apareció una nueva tecnología, y sólo permanece el recuerdo de lo que se ganó. De este modo, el progreso borra sus huellas, y renueva constantemente la ilusión de que el lugar en el que estamos es el lugar al que indefectiblemente debíamos llegar».–Nicholas Carr desmenuza en este libro la visión del mundo que se ha ido imponiendo a partir de los sueños surgidos de Silicon Valley, para cuestionarse si no habremos sido seducidos por una mentira. Historia alternativa de la era digital, crónica de sus delirios de grandeza, sus fracasos, sus falsos triunfos y sus efectos colaterales, este libro responde a la pregunta: ¿Se ha convertido el sueño de la trascendencia tecnológica en una pesadilla?.




También te puede interesar...

  El sexo de la noticia. Reflexiones sobre el género en la información y recomendaciones de estilo
ALTÉS RUFIAS, Elvira; GALLEGO AYALA, Joana; BACH ARÚS, Marta; PLUJÀ CALDERÓN, Marta; PUIG MOLLET, Montserrat

El sexo de la noticia Reflexiones sobre el género en la información y recomendaciones de estilo Elvira Altés Rufias, Joana Gallego Ayala, Marta Bach Arús, Marta Plujà Calderón, Montserrat [...]

  Arte e narrativas emergentes
NGELUCI, Alan; GOSCIOLA, Vicente; MARTIN VIOLA, Natalia; SARZI, Regilene

A construção do conhecimento ocorre quando este circula, chega aos olhos dos outros. Mas, para que isso aconteça, é preciso ajustar-se às realidades presentes no ecossistema midiático e aos [...]

  Reality TV and Queer Identities. Sexuality, Authenticity, Celebrity
LOVELOCK, Michael

This book examines queer visibility in reality television, which is arguably the most prolific space of gay, lesbian, transgender and otherwise queer media representation. It explores almost two [...]