El portal de los estudios de comunicación desde 2001

Edición en español

Edició en català Edição en português

Novedades editoriales

Hombre y logos. Antropología y comunicación

Autor: CHILLÓN, José Manuel; MARTÍNEZ, Ángel; FRONTELA, Pablo (Eds.)

Editorial: Fragua

Categoría: Sociología de la comunicación

Enlace: https://www.fragua.es/producto/hombre-logos-antropologia-comunicacion/

 

 

Con la concepción del hombre como animal que tiene logos, ya Aristóteles trató de vincular la racionalidad con la sociabilidad al advertir que la capacidad del hombre para pensar se lleva a cabo mediante signos establecidos por acuerdo. Las palabras no podían ser fruto de la mera arbitrariedad, so pena de hacer imposible la comunicación, pero tampoco poseer un origen puramente natural, pues es evidente que distintos pueblos se refieren a lo mismo de distintas maneras. Sólo con la capacidad para el logos, el ser humano se descubre estando con otros, teniendo que compartir vida y destino con los demás. En la actualidad, como se verá en las siguientes páginas, la comunicación sigue siendo un área fecunda para la reflexión filosófica (epistemología, ética y política, metafísica…) no sólo por lo que de novedad hayan aportado los autores del linguistic turn, sino por las propias exigencias de reflexión filosófica que plantean los estudios en comunicación desde otros campos interdisciplinares.




También te puede interesar...

  El sexo de la noticia. Reflexiones sobre el género en la información y recomendaciones de estilo
ALTÉS RUFIAS, Elvira; GALLEGO AYALA, Joana; BACH ARÚS, Marta; PLUJÀ CALDERÓN, Marta; PUIG MOLLET, Montserrat

El sexo de la noticia Reflexiones sobre el género en la información y recomendaciones de estilo Elvira Altés Rufias, Joana Gallego Ayala, Marta Bach Arús, Marta Plujà Calderón, Montserrat [...]

  Arte e narrativas emergentes
NGELUCI, Alan; GOSCIOLA, Vicente; MARTIN VIOLA, Natalia; SARZI, Regilene

A construção do conhecimento ocorre quando este circula, chega aos olhos dos outros. Mas, para que isso aconteça, é preciso ajustar-se às realidades presentes no ecossistema midiático e aos [...]

  Reality TV and Queer Identities. Sexuality, Authenticity, Celebrity
LOVELOCK, Michael

This book examines queer visibility in reality television, which is arguably the most prolific space of gay, lesbian, transgender and otherwise queer media representation. It explores almost two [...]