El portal de los estudios de comunicación desde 2001

Edición en español

Edició en català Edição en português

Novedades editoriales

Hombre y logos. Antropología y comunicación

Autor: CHILLÓN, José Manuel; MARTÍNEZ, Ángel; FRONTELA, Pablo (Eds.)

Editorial: Fragua

Categoría: Sociología de la comunicación

Enlace: https://www.fragua.es/producto/hombre-logos-antropologia-comunicacion/

 

 

Con la concepción del hombre como animal que tiene logos, ya Aristóteles trató de vincular la racionalidad con la sociabilidad al advertir que la capacidad del hombre para pensar se lleva a cabo mediante signos establecidos por acuerdo. Las palabras no podían ser fruto de la mera arbitrariedad, so pena de hacer imposible la comunicación, pero tampoco poseer un origen puramente natural, pues es evidente que distintos pueblos se refieren a lo mismo de distintas maneras. Sólo con la capacidad para el logos, el ser humano se descubre estando con otros, teniendo que compartir vida y destino con los demás. En la actualidad, como se verá en las siguientes páginas, la comunicación sigue siendo un área fecunda para la reflexión filosófica (epistemología, ética y política, metafísica…) no sólo por lo que de novedad hayan aportado los autores del linguistic turn, sino por las propias exigencias de reflexión filosófica que plantean los estudios en comunicación desde otros campos interdisciplinares.




También te puede interesar...

  The New Politics of Fatherhood. Men's Movements and Masculinities
JORDAN, Ana

This book makes a unique contribution to contemporary research into masculinities, men’s movements, and fathers’ rights groups. It examines the role of changing masculinities in creating equality [...]

  Steampunk. Gender, Subculture and the Neo-Victorian
NALLY, Claire

What is steampunk? Fashion craze, literary genre, lifestyle - or all of the above? Playing with the scientific innovations and aesthetics of the Victorian era, steampunk creatively warps history and [...]

  Jornalismo, Indignação e Esperança
CARDOSO, Gustavo; PINTO, Ana; CRESPO, Martinho Miguel (Orgs.)

Num momento em que se discute tanto o jornalismo, em que candidatos presidenciais e residentes de países apontam o jornalismo como opositor aos seus objetivos, importa dar a voz aos jornalistas e à [...]